Asesinan a dos hermanos campesinos en Bolívar, Cauca

Asesinan a dos hermanos campesinos en Bolívar, Cauca

La noche de este miércoles fueron asesinados los hermanos Gerardo Antonio Ruíz y Hernán Ruíz en el sector de La Yunga, zona rural del municipio de Bolívar, Cauca. (Le puede interesar: Bolívar es víctima de 2 nuevas masacres)

Campesinos que caminaban por el sector, hallaron los dos cuerpos sin vida, los cuales evidenciaban violencia y varios impactos de arma de fuego. (Le puede interesar: En el Bajo Cauca se registra masacre de 6 personas)

Según versiones de la población los hermanos Ruíz obtenían su sustento como agricultores en la zona y aún se desconocen los perpetradores del homicidio.

La comunidad junto con organismos de socorro, trasladó los cuerpos desde el sitio en el que fueron encontrados, hasta la morgue del hospital local. (Le puede interesar: Instalan Campamento humanitario por la vida ante la crisis humanitaria en Colombia)

Cauca es uno de los departamentos más afectados por la violencia

Según registros del Instituto para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-, en lo que va corrido del año se han presentado 205 asesinatos en contra de líderes(as) sociales y defensores(as) de Derechos Humanos, de los cuales 70 se han perpetrado en el departamento del Cauca, es decir más de un 34% de los crímenes. (Lea también: Cierre del mes de Agosto fue fatídico para líderes sociales en Colombia)

Adicionalmente, en el informe sobre masacres, también publicado por Indepaz;  Cauca es -junto con Nariño- el segundo departamento más afectado en el país con ocho (8) masacres perpetradas; superado únicamente por Antioquia con doce (12). (Lea también: No cesa la barbarie: 55 masacres en 2020)

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.