En el Bajo Cauca se registra masacre de 6 personas

En el Bajo Cauca se registra masacre de 6 personas

Este lunes 7 de septiembre, en horas de la noche en el corregimiento de El Pato, municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca, Antioqueño; la comunidad denunció el asesinato de seis personas.

Según la información revelada por medios locales, el hecho se registró en la vereda La Valentina, lugar al que llegaron hombres armados y usando prendas con estampado militar, ingresaron a un billar ubicado en el casco urbano de este municipio.

Allí amarraron y asesinaron con arma de fuego a cinco personas; pese a que aún no se conoce su identidad, se confirmó que 4 de las víctimas se desempeñaban como mineros, el otro hombre que perdió la vida, era el propietario del establecimiento.

Al mismo tiempo las denuncias apuntan a que este hecho es responsabilidad de integrantes del Clan del Golfo, sin embargo el equipo de investigación de Indepaz señala que en el Bajo Cauca antioqueño, hay presencia de AGC, ELN, Caparros y los frentes 36 y 18 de las GAOR.

Y agregan que esta presencia de grupos armados convierte a Antioquia, en el departamento en donde se han cometido más masajes, con un total de 13 en lo que corrido del 2020, siendo así esté el lugar del país con más hechos de violencia hacia la comunidad y los liderazgos sociales.

A ese hecho de violencia ocurrido en el Bajo Cauca, se suma también el asesinato de dos policías luego de un ataque armado en la vía Caucasia – Zaragoza, el pasado 2 de septiembre y el desplazamiento de 600 personas desde el corregimiento de Guarumo debido a las contantes amenazas de las AGC.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.