Cuatro masacres en 48 horas, 3 jóvenes son asesinados en Venecia, Antioquia

Cuatro masacres en 48 horas, 3 jóvenes son asesinados en Venecia, Antioquia

Luego de que este fin de semana se registraran 3 masacres en territorios como Arauca, Cauca y Tumaco, donde perdieron la vida 20 personas, este domingo se registró otro hecho violento en el que fueron asesinadas 3 personas y una más resultó herida.

El hecho se registró a las 6:30 pm en el barrio Los Álamos, municipio de Venecia, ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia, en donde según testigos, dos hombres que llegaron en una motocicleta vestidos de negro y con los rostros cubiertos, dispararon contra 5 personas que se encontraban en una casa a periferias del municipio.

Y en un patrón ya conocido, en los hechos violentos fueron asesinadas personas jóvenes en un rango de los 15 a los 19 años; de las victimas dos tenían 19 y 18 años de edad, la tercera es un adolescente de 15 años, a ellos se suman también la agresión a un hombre de 28 años quién resultó herido con arma de fuego.

Mientras diferentes personas señalan que este tipo de hechos se dan ante la sordera del Gobierno en los diferentes territorios del país, en donde la respuesta a la crisis es la militarizació, dando así paso a que reine la política de guerra y no la de paz, el alcalde de este municipio Oscar Sánchez señala que esta masacre es producto de las redes de microtráfico que se disputan el territorio.

Y argumentando que la situación de violencia en el suroeste Antioqueño viene en aumentando por los intereses de estructuras criminales, dentro de las hipótesis agregó que también este acto de violencia puedo ser producto de la época de cosecha de café en la que se encuentran.

Este hecho se suma a las 45 masacres cometidas durante el 2020, en el que han sido asesinadas 182 personas, según el más reciente informe de masacres en Colombia, registrado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de estas 9 corresponden al departamento de Antioquia, 7 a Cauca y Nariño, y 4 al Norte de Santander.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.