Otra Mirada: Masacres, ¡De vuelta al terror!

Otra Mirada: Masacres, ¡De vuelta al terror!

Foto: ambitojuridico.com

Según Indepaz, desde la firma del acuerdo de paz hasta agosto 21 del 2020, 1000 líderes y defensores de derechos humanos han sido asesinados y en lo corrido del año se han perpetrado 45 masacres. Con estas cifras, la sociedad colombiana ha manifestado su miedo y terror frente al posible retorno de una Colombia con violencia. (Le puede interesar: Las razones que explican el regreso de las masacres a Colombia)

En este programa de Otra Mirada, sobre las masacres en Colombia, participaron Soraya Gutiérrez, abogada y vicepresidenta de Cajar, Alberto Yepes, coordinador del observatorio de DD.HH. y DIH de Coeuropa, Aída Avella, senadora y presidenta Unión Patriótica, Lourdes Castro, coordinadora del programa Somos Defensores y Luis Olave coordinador de Afro Red Latinoamericana y el Caribe.

Durante el conversatorio cada invitado compartió cómo ve la situación en la que está actualmente el país y qué opinión le merece la sensación de que en vez de avanzar, se esté viendo un retroceso. (Le puede interesar: El terror de las masacres no puede frenar la movilización social en Colombia)

Teniendo en cuenta que hay una estructura militar tan fuerte en el país, comentan que las fuerzas militares podrían no estar trabajando en función de las comunidades y de proteger el derecho a la vida.

Por otro lado, explican cuáles son esos elementos que han facilitado que la crisis humanitaria se incremente y expresan que las alternativas son la movilización social, pensar mejor en quienes se está votando e implementar el acuerdo de paz lo más pronto posible.

Si desea escuchar el programa del 19 de agosto: Otra Mirada: Asentamientos ilegales, una expresión de lucha urbana.

Si desea escuchar el análisis completo Haga click aquí

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.