Muere Ángela Salazar integrante de la Comisión de la Verdad

Muere Ángela Salazar integrante de la Comisión de la Verdad

Foto: Comisión de la Verdad

Según la información inicial la Comisionada de la Verdad Ángela Salazar murió en la ciudad de Apartadó la mañana de este 7 de Agosto después de padecer varios días de Coronavirus.

Salazar, lidereza de las comunidades Afro era la encargada de recoger la verdad de las diversas problemáticas en la región de Antioquia y Chocó; según allegados había sido contagiada por el virus del Covid 19, y había sigo hospitalizada hacia una semana pasada.

Pese a que información reciente revelaba que se encontraba estable, aún se desconoce que pasó en las últimas horas, y que clase de atención había recibido; sin embargo, la lidereza Francia Márquez aseguró que el Gobierno Nacional no está atendiendo la pandemia y «nos está dejando morir»

Salazar había sido una de las primeras comisionadas en conocer la situación de las comunidades del Cacaria, en la primera visita que se realizó desde dos de los organismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

La comisionada participó con gran entusiasmo en actividades de las comunidades negras del Bajo Atrato Chocoano como el Festival de las Memorias del Cacarica y las cenas de la Memoria en la que se dieron encuentros entre víctimas, responsables y terceros para avanzar en el reconocimiento de la verdad y la construcción de la memoria colectiva.

Además estaba a la cabeza de la organización de reconocimiento público planificado por la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad para el próximo mes de Agosto.

Compartimos con ustedes el último diálogo que tuvimos con la comisionada Ángela Salazar en medio de la pandemia. Ella siempre estuvo dispuesta para compartir espacios con las comunidades negras y con el equipo de Contagio Radio. https://www.contagioradio.com/otra-mirada-la-verdad-del-pueblo-negro/

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.