Líder juvenil y ambiental asesinado en Quibdó, Choco

Líder juvenil y ambiental asesinado en Quibdó, Choco

Foto: Contagio Radio

Este miércoles 2 de diciembre se confirmó el asesinato del líder ambiental y juvenil Harlin David Rivas Ospina en el barrio Yesca Grande de Quibdó, departamento del Chocó.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz -Indepaz, el joven ingeniero fue asesinado el pasado lunes 30 de noviembre en horas de la mañana, cuando sicarios que se movilizaban en motocicleta, llegaron al establecimiento donde Rivas trabajaba y atentaron contra su vida.

El líder juvenil era integrante de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica del Chocó y participó en el proyecto Eduapazcífico en el año 2017 de la Organización Social Manos Visibles.

Asimismo, el mismo 30 de noviembre en que Rivas fue asesinado, se conoció del asesinato del comunero y líder indígena, Romelio Ramos Cuetia, en la zona rural del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca. (Le puede interesar: Líder indígena es asesinado en Suárez, Cauca)

El asesinato de los liderazgos continúa en el país y es que con Harlin David Rivas Ospina, ya son 262 los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido de este año. (Le puede interesar: Agresiones contra defensores de DD.HH. ascendieron a 184 entre julio y septiembre)

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.