Otra Mirada: Los rostros detrás de “¿Quién dio la orden? 2.0”

Otra Mirada: Los rostros detrás de “¿Quién dio la orden? 2.0”

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento del mural «¿Quién dio la orden? 2.0» por parte de organizaciones de víctimas pertenecientes a la Campaña por la Verdad. En este se reúnen más rostros de presuntos victimarios y responsables de ejecuciones extrajudiciales como Mario Montoya Uribe y Publio Hernán Mejía, a quienes las víctimas exigen se les expulse de la JEP, pues no han hecho aportes a la verdad. (Le puede interesar: Se instaló el mural «¿Quién dio la orden? 2.0»)

En el programa de Otra Mirada sobre los rostros que están detrás del nuevo mural y de las exigencias de las víctimas, estuvieron como invitados Natalia Herrera, abogada de la Corporación Jurídica Yira Castro, Fernando Rodríguez, abogado del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Luis Alfonso Castillo, abogado de la Corporación Jurídica Libertad.

Durante el programa, los invitados explicaron por qué se le solicito a la Jurisdicción Especial para la Paz la apertura de incidente de verificación de Mario Montoya Uribe y Publio Hernán Mejía y cómo avanzan los casos de estos y los otros militares en la jurisdicción. 

Por otro lado, explican qué mensaje se está enviando a través del nuevo muro y a quién va dirigido, y describen qué agrupa la Campaña por la Verdad, por qué surge y cuál es su objetivo.

Además, comentan cómo afectan los procesos de las víctimas de conocer la verdad cuando los perpetradores no contribuyen aun cuando se comprometieron a hacerlo.

Finalmente, comparten cómo seguir el camino a la justicia que se basa en la esperanza de las víctimas por conocer la verdad. (Si desea escuchar el programa del 30 de septiembre: Otra Mirada: Los riesgos de reclamar tierras en Colombia

Si desea escuchar el análisis completo: Haga click aquí

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.