¡En defensa de nuestros líderes sociales! Unidos por la Velatón este 6 de marzo

¡En defensa de nuestros líderes sociales! Unidos por la Velatón este 6 de marzo
Foto:Archivo
 5 Mar 2019

Más de 127 organizaciones de víctimas, sociales y de derechos humanos, invitan a la ciudadanía a la Velatón nacional el próximo 6 de marzo en defensa de la vida de los líderes y lideresas del país. El evento se realizará simultáneamente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Villavicencio, Manizales, Ibagué entre otras.

Luz Marina Hache, vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) indica que en Bogotá esperan realizar actividades desde las 2:00 pm, al comenzar con la elaboración de un mandala en homenaje a las víctimas de crímenes de Estado. A las 4:00 pm se realizará un performance de mujeres en escena a cargo de Patricia Ariza y a las 5:00 pm habrá un ejercicio de memoria para reivindicar a líderes sociales a cargo de integrantes de diferentes organizaciones.

A las 5:30 pm la mesa ecuménica realizará una vigilia por la paz y la velatón comenzaría a partir de las 6:00 pm. Tal como informa la vocera del MOVICE se realizará un duelo nacional “porque la vida de la gente es de todos, debemos defenderla y exigirle al Estado que asuma las medidas y el cuidado de los líderes, tanto sociales como de todos los defensores de DD.HH.”. (Le puede interesar Unas velas, el poder de lo nuevo) 

“Hoy como ayer el Estado colombiano tiene una responsabilidad en estos delitos”

La vocera agrega que desde el MOVICE se han venido cuestionando las políticas de seguridad del actual Gobierno, pues “es un abierto desconocimiento a lo pactado en el proceso de paz con las Farc”,  una razón más según Hache, para exigirle al Gobierno que asuma y garantice la vida de las y los defensores de derechos y de todos los colombianos, y así evitar que la historia de violencia en el país se repita. (Lea también: Plazas de Colombia y el mundo encienden una luz por los líderes sociales ) 

Con la Velatón, señala Luz Marina Hache, esperan que la sociedad acompañe la movilización y que tenga una participación similar a la del 2018, además junto a las organizaciones firmarán una carta dirigida al Consejo de seguridad de la ONU pidiéndole vigilen la situación que se está viviendo en Colombia.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.