Fotogramas en resistencia, un festival de cine por la memoria y la paz

Fotogramas en resistencia, un festival de cine por la memoria y la paz
Foto: Independencia Records
25 Oct 2018

Como reconocimiento de la creación audiovisual en el rescate de la memoria, la construcción de paz y de un nuevo país, la plataforma de gestión cultural Independencia Récords, realizará el primer Festival de Cine Independencia: «Fotogramas en Resistencia».

Fotogramas de Resistencia se configura como una muestra de múltiples miradas acerca de memoria, la verdad y el futuro de nuestro país de cara a la construcción de paz con justicia social, la implementación y defensa de los Acuerdos de La Habana.

Para participar en la convocatoria, estudiantes, realizadores, excombatientes, victimas y gente del común, pueden enviar sus obras finalizadas en una las siguientes categorías:

Filminutos: se recibirán obras terminadas de máximo 1 minuto de duración, grabada en cualquier formato y cuya temática debe ser la lucha por la Paz.

Cortometrajes: las obras en esta categoría no deben superar los 30 minutos de duración, pueden ser cortometrajes de ficción o documentales cuya temática sea la Lucha del pueblo Colombiano, la paz o la reconciliación.

Animación: Se recibirán obras en la categoría de animación sin restricciones en duración, obras de ficción, documental o video clip cuya técnica principal sea la animación (puede contener elementos fotográficos) y la temática sean los Acuerdos de la Habana y la lucha por la paz.

Largometraje: Se recibirán largometrajes para la muestra oficial del festival, de ficción o documentales cuya temática sea la construcción de paz en Colombia.

Todas las obras presentadas deben contar en alguna etapa de la producción y/o postproducción, con la participación de al menos 1 excombatiente o 1 víctima del conflicto armado, debidamente acreditada.

Las inscripciones serán recibidas a partir del Jueves 25 de Octubre, hasta el Domingo 25 de Noviembre, y se premiara al ganador con $500.000 y un bono para compra de equipos de realización audiovisual, en el cierre del evento que tendrá lugar durante el Primer Independenzia Fezt.

Sobre Independencia Récords

Ante los escasos escenarios de participación y muestra de propuestas alternativas, críticas y que le apuesten a la paz, esta organización trabaja por la apertura a un espacio de autogestión, creatividad y resistencia. Incidiendo en la promoción, y difusión de obras artísticas, creativas y políticas que desde la imagen contribuyan a paz y la reconciliación.