Es asesinado Jorge Solano, reconocido líder social de Ocaña

Es asesinado Jorge Solano, reconocido líder social de Ocaña

Foto: @NotiOcana

Este martes 3 de noviembre sobre las 2:00pm el líder social, Jorge Solano fue asesinado en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.

Según medios de comunicación locales, Jorge Solano Vega, fue abordado para hombres armados quienes le dispararon reiteradas ocasiones dejándolo gravemente herido.

El hecho se registró mientras el líder Jorge Solano iba saliendo de su vivienda en el sector de Miraflores, municipio de Ocaña, Norte de Santander, lugar en donde minutos después falleció.

Solano era un reconocido líder social, defensor de víctimas y veedor ciudadano en esta ciudad, además de integrante de la organización de Derechos Humanos, Tierra y Vida. («Violencia contra líderes sociales se concentró en 29 de los 32 departamentos»)

Según el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con Jorge Solano son 250 líderes y defensores de DDHH asesinados en Colombia durante este 2020.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.