Let's Defend Colombia «una Agenda Común de Movilización Social»

Let's Defend Colombia «una Agenda Común de Movilización Social»

Foto: @letsdefendcol

El pasado 5 de octubre, la campaña Let’s Defend Colombia, envió a través de su página web y redes sociales una invitación para establecer «un diálogo de agendas para la construcción de una Agenda Común de Movilización Social». (Le puede interesar: Avanza la Minga en defensa de la vida)

Let’s Defend Colombia, realiza esta propuesta, reiterando su compromiso, apoyo y respaldo a las acciones que se vienen realizando a nivel nacional e internacional.

Let’s Defend Colombia agrega que el «»Diálogo de Agendas» nos permitirá unir todos nuestros esfuerzos de manera incluyente» y defender la vida, la paz, los derechos humanos y la democracia en Colombia. Además busca, desde la diversidad, poder manejar los mismos focos temáticos para lograr mayor visibilidad e incidencia en Colombia y el exterior. 

Entre las propuestas temáticas para la agenda común están la defensa de la vida y de la paz, defensa de los territorios y de los derechos de la comunidad LGBTI+ y de las minorías étnicas, indígenas, afrocolombianas, raizales y romaníes, reforma estructural inmediata de la fuerza pública y la implementación de los acuerdos de paz.

Una semana después de presentar la invitación, anunciaron que se han recibido 36 adhesiones de movimientos, plataformas, colectivos y grupos de Colombia y otros países. (Le puede interesar: Avanza campaña LDC mundial para proteger la democracia en Colombia)

Asimismo, en el marco del inicio de la Minga Indígena del sur occidente del país este 10 de octubre informaron que se inició una alianza acompañando a la Minga e invitando a quienes desean unirse a esta lucha «a compartir esta iniciativa, a utilizar los Hashtags, a volver viral este gesto de unión por la defensa de la Paz, la Vida, los Territorios, la Democracia, la Justicia, nuestros Derechos!».

Los hashtags que se pueden utilizar son: #YoTambiénSoyMinga #IamMingaToo #IchBinAuchMinga #AncheIoSonoMinga #JeSuisAussiMinga #EuTambémSouMinga #ΕιμαιΚαιΕγωΜινγα #ИАзСъмМинга

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.