Jonny Walter Castro, líder social es asesinado en Nariño

Jonny Walter Castro, líder social es asesinado en  Nariño

Este 20 de noviembre en horas de la mañana fue asesinado el líder social Jonny Walter Castro, integrante de la Mesa de Víctimas, en el corregimiento de San Francisco de Linares en el departamento de Nariño.

Según integrantes de la comunidad un hombre armado ingreso a la vivienda de Jonny Walter Castro, luego de llamarlo por su nombre lo asesinó con arma de fuego.

Según la Fundación de Desarrollo y Paz – FundePaz-, el líder social tenía 40 años de edad, y no solamente era reconocido por su liderazgo, sino también por impulsar las causas sociales en beneficio de las personas en condiciones de pobreza.

Por otro lado la Unidad para las Víctimas rechazó el asesinato, indicando que Johnny Walter Castro además de ser representante de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas por el enfoque discapacidad en Nariño, era reconocido por sus compañeros «como un hombre trabajador, que lo dio todo por las víctimas, líder entregado por su comunidad».

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz– , con Castro son 255 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en el 2020, 27 de estos cometidos en el departamento de Nariño. (971 defensores de DD.HH. y líderes han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de paz)

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.