Desde Nariño presentan Pacto por la Vida y la Paz

Desde Nariño presentan Pacto por la Vida y la Paz

Como una forma de fortalecer la defensa de la vida, la paz, el territorio y los Derechos Humanos, este 28 y 29 de octubre en San Andrés de Tumaco, se estará realizando el lanzamiento del Pacto por la Vida y la Paz para el departamento de Nariño, ante la creciente ola de violencia, masacres, asesinatos, desapariciones, desplazamientos, el abuso de la Fuerza Pública en los territorios y

El pasado 10 de septiembre ya se había convocado a la suscripción de un «Pacto por la vida y a la paz» ante las continuas agresiones en contra de las comunidades y el territorio en la región del Pacífico y Suroccidente Colombiano. (Le puede interesar: Organizaciones sociales convocaron a un Pacto por la Vida y la Paz)

Según las organizaciones convocantes, la firma de este primer pacto también fue motivada por el incumplimiento del acuerdo de paz y la negación al diálogo con el ELN por parte del gobierno.

Ahora, este nuevo Pacto busca avanzar en una agenda regional del Acuerdo Humanitario de Paz con los diferentes actores del territorio y fortalecer los lazos de reconciliación para consolidar un país libre de guerra.

Quienes convocamos la suscripción de este pacto, animaremos e
impulsaremos acciones, encuentros y reflexiones para ampliar la firma de este Pacto por la Vida y la Paz entre autoridades locales y regionales, autoridades indígenas y afrodescendientes, campesinos, movimientos sociales, sectores económicos, gremios, académicos y ciudadanía en general.

Comunicado

Antes del lanzamiento y posterior firma del Pacto, se socializarán cada uno de los mandatos que conformarán el Pacto por la Vida y la Paz. Además, durante el evento, se presentará el foro «Liderazgo de la mujer en los movimientos sociales», que estará orientado al trabajo que realizan las lideresas en los territorios. (También lea: Es asesinado Euloquio Pascal líder Awá, en Nariño)

También se desarrollará el espacio «Hagamos memoria: presentación de las experiencias del Paro Cívico del Chocó, la del Paro Cívico de Buenaventura y el Comité Cívico de Tumaco Unidos por la Vida», que permitirá un diálogo sobre el camino que se debe recorrer para llegar a un Acuerdo Humanitario.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.