URC y Alcaldía avanzan en diálogos y levantarían bloqueos en Cali

URC y Alcaldía avanzan en diálogos y levantarían bloqueos en Cali

La Unión de Resistencia Comuna 20 (URC) junto con la Glorieta de la Lucha Siloé Punto de Resistencia la Nave, informan a través de un comunicado que han logrado varios acuerdos de garantías para salvaguardar la vida y seguridad jurídica de la primera línea en Cali y establecer una mesa de diálogo para negociar algunas transformaciones en la ciudad. 

Con este comunicado recalcan que han tenido varios logros y que es momento de fortalecerse y organizarse para transformar los territorios, por lo que ahora se declaran en Paro Barrio adentro.

Esta decisión conlleva algunos cambios y suspensiones en las formas de como se viene manejando el paro en Cali. La primera decisión consta de suspender los bloqueos en los puntos de resistencia de Siloé, sitio donde se llevarán grandes eventos. 

Aunque se aclara que, si llegado el caso de incumplirse los acuerdos o se llega a desarticular la mesa de diálogos entre la URC y la Alcaldía, evaluarían la decisión de retomar las calles y volver a bloquearlas. 

También le puede interesar: Diálogo en Cali entre UCR y Alcaldía ya dio sus primeros frutos

Suspensiones de bloqueos en Cali y eventos que informarán a la prensa y población cuáles son los pasos a seguir

Así mismo, la glorieta de lucha de Siloé suspenderá los bloqueos el día domingo 13 de junio con un gran Kermes a las 7:30 pm y un gran evento de cierre a partir de las 5:00 pm, que incluirá velatón y un homenaje a las personas asesinadas durante el paro nacional.

También, en el punto de resistencia de la Nave se suspenderán los bloqueos este lunes 14 de junio, con expresiones culturales y artísticas que tendrán un gran evento de cierre a las 5:00 pm. 

Por otro lado, la URC entra en asamblea permanente, la cual será socializada el domingo 13 de junio en una rueda de prensa que se realizará en la glorieta de la lucha de Siloé a las 11:00 am. Así mismo, en este evento habrá una mesa de trabajo con la comunidad, actividades culturales, deportivas y transformadoras para el territorio. 

Por último, invitan a las personas de Cali a participar en las mesas de diálogo que se llevarán a cabo este domingo y lunes en los diferentes puntos de la ciudad y agradecen a las personas que han apoyado la labor de ellos en el paro y a las familias de las víctimas en el marco del paro nacional. 

También le puede interesar: Represión de Fuerza Pública este 4J en Cali dejó 5 asesinados y 24 heridos