Las cárceles de Colombia: Un foco de Covid-19 olvidado por el Estado

Las cárceles de Colombia: Un foco de Covid-19 olvidado por el Estado
Foto por: Enterate24

En este programa del Expreso Libertad María Cristina Molano, madre de la prisionera política Alejandra Méndez, denuncia el alto riesgo en el que se encuentra la población carcelaria de Picaleña en Ibagué de contraer el Covid 19, luego de que se conociera que 10 guardias del INPEC dieron positivo a la prueba.

María Cristina alerta también sobre la situación de la prisionera política Lina Jiménez quien ya estaría en aislamiento por presentar sintomas. De igual forma el abogado Manuel García de la Comisión de Justicia y Paz y Uldarico Flores de la Brigada Eduardo Umaña manifestaron que hay una falta de cumplimiento por parte del Estado colombiano hacia la población reclusa.

Por un lado debido a que cinco tutelas han fallado en favor a la población privada de la libertad en 4 cárceles del país, defendiendo el derecho a la salud y la vida, sin que hayan sido atendidas o resultas por el Ministerio de Justicia o el INPEC.

Y por el otro porque la pandemia del Covid 19 pudo haber sido prevenida por parte del Estado en las cárceles, si hubiesen tomado las medidas y protocolos de bioseguridad correspondientes.

#ExpresoLibertad: Un Estado sordo, ante las voces del movimiento carcelario

#ExpresoLibertad ?? En vivo: Hoy hablaremos sobre "Un Estado sordo ante las voces del movimiento carcelario"

Posted by Contagio Radio on Tuesday, May 12, 2020

Ver mas: Programas de Expreso Libertad