Colombia registró la mayor tasa de muertes por Covid-19 del mundo

Colombia registró la mayor tasa de muertes por Covid-19 del mundo

De acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins, Colombia es el país con el brote más mortífero de Covid-19 de todo el mundo en la actualidad. (Le puede interesar: El sistema de salud está totalmente colapsado afirman gremios de la salud)

Según el reporte los registros de la última semana arrojaron que Colombia tuvo 43 muertes por millón de habitantes superando a países como Brasil con 32 muertes y Estados Unidos con 24, los cuales se han caracterizado por la laxitud de sus gobiernos para contener la pandemia. (Le puede interesar: En el Amazonas por cada diez mil personas hay 190 contagios)

Colombia encabeza la lista seguido por países como Bolivia, Panamá, Perú, México y Brasil lo que da cuenta que Latinoamérica está siendo la región más afectada por el Covid-19 en la actualidad. En el informe también señala que nuestro país es el cuarto con mayor número de contagios totales en América Latina.

A juzgar por las cifras la política pública que ha llevado a cabo el Gobierno no es efectiva en la contención del virus, pese a que están por completarse cinco meses de confinamiento y a que el presidente Duque ha dedicado gran parte de su agenda al virus, incluso con su programa televisivo denominado «Prevención y acción» espacio en el que expone toda sus políticas para la mitigación del virus.

Adicionalmente, cárceles y batallones se han convertido en grandes focos de infección. Por una parte, los centros penitenciarios, que experimentan un hacinamiento que asciende a un 51%, a inicios de agosto registraban una cifra de contagios cercana a los 4.000 reclusos con Covid-19. Por otro lado, los centros castrenses han registrado contagios masivos como en el caso del Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada de Barrancabermeja donde los infectados superaron el centenar. (Lea también: Muere recluso de Covid 19 por negligencia del INPEC en la Picota)

Italia prohibió el ingreso de personas desde Colombia como medida contra el Covid-19

Italia, país que hace unos meses era epicentro de la pandemia, prohibió el ingreso de personas provenientes desde Colombia por la pandemia, así lo confirmó el Ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

Colombia fue incluida dentro de los países con mayor riesgo debido al elevado número de casos confirmados que se encuentra entre los 10 mil y 12 mil contagios confirmados por día, lo que llevó a las autoridades italianas a decretar la restricción.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.