Asesinan a líder social en Caucasia, Antioquia

Asesinan a líder social en Caucasia, Antioquia

Este miércoles 14 de abril, Indepaz confirmó que el gerente del Hospital Cesar Uribe Piedrahita y líder social, Luis Octavio Gutiérrez fue asesinado en medio de un atentado perpetuado en su contra. Con Luis ya son 47 líderes sociales asesinados en este año 2021, sumando 1.161 víctimas desde la firma del Acuerdo de Paz.

Luis Octavio quien denunció actos de corrupción dentro del Hospital de Caucasia, Antioquia fue interceptado el día de ayer en horas de la tarde por dos hombres que iban en una motocicleta y quienes le propinaron varios disparos con arma de fuego.

El líder social fue atendido inicialmente en la Clínica pajonal, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado a un centro médico de mayor nivel en Montería.

Comunicado de prensa Clínica Pajonal.

Aunque la Policía Nacional afirmó que Luis no realizo ninguna denuncia sobre amenazas Oscar Alfonso Pastrana Londoño, quien también denunció la situación presentada en el Hospital recibió amenazas y luego fue encontrado muerto en Bogotá en diciembre del año pasado.

Luis Gutiérrez era odontólogo, especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud y se desempeñó como director de la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango, en Antioquia. Dentro de sus acciones estuvo la denuncia contra la tercerización del personal de salud y la retención de salarios.