Asesinan a dos niñas y a un joven en medio de masacre en Venecia, Antioquia

Asesinan a dos niñas y a un joven en medio de masacre en Venecia, Antioquia

Masacre en Venecia, Antioquia. Fotografía VTV.

Nuevamente el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, registra una masacre en Colombia. A los 41 homicidios de líderes y lideresas sociales y los 9 asesinatos de firmantes de Paz en este 2022, se suman 23 masacres, la última de ellas perpetrada el pasado miércoles 16 de marzo.

En el hecho fueron asesinadas dos niñas de 14 y 15 años y un joven de 24 años, todos de nacionalidad venezolana. La masacre se presentó sobre las horas de la tarde, en el barrio Darío Aristizábal, ubicado en el corregimiento de Bolombolo en Venecia, Antioquia.

Según las versiones iniciales, hombres armados llegaron a donde departían las tres personas y sin mediar palabras accionaron armas de fuego. Por ahora, la identidad de las tres víctimas se desconoce, al igual que la de los responsables del crimen.

Frente a esta masacre, se pronunciaron las autoridades y el alcalde del municipio, afirmando que se están realizando las investigaciones correspondientes. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó el ataque.

“La violencia nos arrebató la vida de dos menores de 15 años y la de un joven de 24, en zona rural del municipio de Venecia. Organismos de seguridad y justicia avanzan en investigaciones para que este doloroso hecho que hoy enluta a Antioquia no quede en la impunidad”.

Aníbal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia.

Con esta cuarta masacre perpetrada en el departamento antioqueño son 23 masacres en 2022 donde se completa un saldo de 61 víctimas fatales. En 2021 se tuvo conocimiento de 98 masacres con 338 víctimas. INDEPAZ también precisó que el la zona hay presencia de AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), Oficina del Valle de Aburra y presencia militar con la Séptima Brigada del Ejército Nacional Colombiano.

Otras noticias:

CICR habría dejado de ser neutral según el ELN

Continúan las amenazas en contra del equipo periodístico de La Nueva Prensa

Miguel Polo Polo, de indígena a afrodescendiente según convenga