Tres masacres dejan un saldo de 14 muertos en tan solo dos días

Tres masacres dejan un saldo de 14 muertos en tan solo dos días

Hay consternación por un saldo de 14 muertos en tan solo dos días. Fotografía ilustrativa Secodap.

Hay consternación en las y los colombianos por los hechos de violencia que persisten en el país. Recientemente el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, reportó dos nuevas masacres perpetradas en el departamento de Santander, mientras medios locales señalaron que se presentó un tercer hecho en el departamento de Atlántico.

El primer acontecimiento ocurrió en la madrugada de este domingo 11 de septiembre, cuando cinco personas ingresaron a la vivienda del docente Álvaro Díaz, ubicada en la vereda Buenos Aires en Landázuri (Santander), y lo asesinaron junto a su esposa, Loiden Acuña Pérez, y sus dos hijos Johan Sebastián de 20 y Karen Julieth de 13 años,

Según la información inicial, la masacre se habría producido cuando las cinco personas que tendrían nacionalidad venezolana, reclamaban un dinero que había sido recibido por medio de un negocio de carbón. Otras versiones apuntan a que las personas departían juntas y se presentó una riña.

Sin embargo, el hecho no culminó allí, y vecinos de la familia asesinada tomaron justicia por mano propia y también asesinaron a cuatro de los responsables de la masacre número 77 de 2022.

Natalia Calle, empleada de la familia y quien afortunadamente sobrevivió al ataque, alertó a los vecinos tras ver como la casa de la familia ardía en llamas, y los testigos del hecho decidieron perseguir y linchar a los asesino, mientras una quinta escapó y se encuentra prófuga.

Pronunciamiento Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Ante el lamentable hecho que terminó con más y más sangre se pronunció Didier Rodríguez, defensor del Pueblo del Magdalena Medio:

Otras seis personas fueron asesinadas en Barranquilla

En el Atlántico también hay luto por el homicidio de seis personas. El hecho se presentó en la madrugada de este lunes 12 de septiembre, en un establecimiento ubicado en la calle 106 con vía 40 en el barrio Las Flores de Barranquilla.

Según información de medios de comunicación, las víctimas fueron identificadas como Dani Daniel De la Hoz Correa, de 23 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Chelo José Acevedo Villa, de 22; Henry David Flórez Pallares, de 29, y Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33. Mientras que, Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años; César Augusto Garizábalo Simanca, de 22, y Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38, resultaron heridos en medio del ataque.

Por su parte, las autoridades apuntaron a una primera hipótesis que fue rechazada por los familiares de las víctimas, quienes señalan que sus seres queridos no estaban involucrados en los hechos de los que se señalaban.

Obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del Clan del Golfo y por recuperarla se presenta esta situación. Estamos desplegando esos equipos organizados para esclarecer y dar con la captura de los individuos.

Coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Familiares, como es el caso particular de Henry Flórez, pidieron a las autoridades limpiar el nombre de las víctimas, quienes contrario a lo que señala la Policía Nacional no tendían nad que ver con bandas delincuenciales.

Otras noticias:

Autodefensas Conquistadores de la Sierra buscan unirse a la Paz Total de Gustavo Petro

La frontera colombo-venezolana volverá a estar abierta el próximo 26 de septiembre