Impidieron cubrimiento de prensa a la audiencia pública contra policías implicados en masacre de Siloé

Impidieron cubrimiento de prensa a la audiencia pública contra policías implicados en masacre de Siloé

Prensa no pudo cubrir audiencia pública en contra de tres policías implicados en masacre de Siloé. Fotografía Edwin Rodríguez Pipicano.

El proceso judicial en contra de tres uniformados de la Policía Nacional implicados en la masacre de Siloé en Cali, Valle del Cauca, sigue dando de qué hablar. Aunque aún no se anuncia un fallo que confirme la responsabilidad de los imputados, nuevamente se denunciaron irregularidades en medio de las audiencias públicas, sin embargo, esta vez no fueron aplazamientos sino impedimentos a la prensa para realizar cubrimiento del caso.

El hecho fue denunciado por la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que se pronunció este lunes 6 de junio para rechazar la decisión de la juez que lleva el caso. Según la organización, tres periodistas, dos de ellos de los medios Cuestión Pública y Vorágine no pudieron realizar su trabajo periodístico en medio de la audiencia de carácter virtual.

Los periodistas Felipe Carmona, José Marulanda y David Escobar, señalaron que dentro de las motivaciones de la juez estaban fallas técnicas y por ello el encuentro solo debía contar con las partes implicadas, a pesar de eso, los comunicadores pidieron que se les permitiera hacer seguimiento por medio de un enlace de streaming, propuesta que también fue rechazada.

«Hacemos un llamado a la jueza para que el resto de las audiencias del proceso sean públicas. También pedimos que el Consejo Superior de la Judicatura adopte las medidas necesarias para que razones técnicas no se conviertan en un impedimento para acceder a las audiencias públicas», exigió la FLIP.

Otras noticias:

El exsecretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, será investigado por la Procuraduría