Espacio Humanitario del Portal Resistencia se declara en "Olla hacia adentro"

Espacio Humanitario del Portal Resistencia se declara en "Olla hacia adentro"

El Espacio Humanitario, «Al Calor de la Olla»; que desde hace ya cerca de 31 días se ubicó en lo que ahora se conoce como el Portal de la Resistencia en la ciudad de Bogotá, anunció que comenzarán un escenario de articulación y debate que les permita consolidar, cualificar y fortalecer las exigencias en el marco del Paro Nacional.

En un comunicado emitido en la mañana de este martes 1 de Junio, aseguran que se declaran en «Olla hacia adentro» ya que se han ido sumando preocupaciones de quienes se han articulado al espacio, y estas requieren una «reflexión profunda y respuestas creativas».

Lea también: Militarización y violencia policial frenaron el diálogo con el Comité del paro

Olla hacia adentro es un tiempo de reorganización para buscar propuestas y canales de diálogo

Según ellos y ellas este escenario de «Olla hacia adentro» será un momento de reorganización y cuidado para poder seguir resistiendo y que va a implicar una reducción de las actividades de dicho espacio.

Por último hacen una invitación al diálogo al interior de las familias y hogares en el nivel nacional dado que es importante que se recuerden las necesidades, preocupaciones y contexto político, así como los sueños para poder seguir caminando hacia escenarios de diálogo y construcción colectiva.

Comunicado «Al calor de la Olla»

Espacio Humanitario nació el pasado 5 de Mayo en medio del Paro Nacional

Desde las 6:00 a. m. del 5 de Mayo, manifestantes de las localidades suroccidentales Kennedy, Bosa, Patio Bonito y Usme (sur) declararon al Portal de Transmilenio las Américas como un Espacio Humanitario.

Según los organizadores del evento, que prefirieron mantener anonimato por razones de seguridad, esto se realiza para manifestar la «digna rabia» de los y las colombianas frente a los acontecimientos de vulneración de DDHH en el sector de Techotiva (Kennedy), Tunjuelito, Ciudad Bolívar y sus propias localidades.

Leer más: Así nació el Portal Resistencia