Fotografía Panorama del San Jorge.
No para la violencia en el departamento de Arauca. En la noche del pasado 17 de abril en la vereda Las Nubes, municipio de Tame, nueve personas fueron atacadas por hombres armados y cuatro de ellos perdieron la vida.
Las víctimas se estaban desplazando en una camioneta cuando integrantes de un grupo armado, según las autoridades pertenecientes a las disidencias de las ex FARC-EP, interceptaron el vehículo y dispararon en contra de las personas.
En el ataque dos niños y dos adultos murieron. Sus nombres eran: Elson Portela (51), Ángel Julián Estrada (48), Delvis Arbey (9) y Briangis Yelina Prada, de solo 4 años. Las otras cinco personas involucradas sobrevivieron, pero se encuentran gravemente heridas.
La zona sufre desde hace mucho las afectaciones de enfrentamientos armados entre el ELN y las descendencias de las FARC. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta masacre es la 33 en lo corrido de 2022, mientras que en el departamento en el mismo periodo fueron asesinadas más de 50 personas.
Lea también: Mientras gobierno Duque se dedica a hacer política electoral, las masacres siguen aumentando
Le puede interesar: Además de la crisis humanitaria y social, Arauca sigue victimizada por la indiferencia gubernamental