Siempre habrá un canal abierto para el diálogo con la oposición: Gustavo Petro tras reunión con Uribe

Siempre habrá un canal abierto para el diálogo con la oposición: Gustavo Petro tras reunión con Uribe

Tras la reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en calidad de representante del Centro Democrático, se podría concluir que ese partido, hasta ahora de gobierno, no será un partido de oposición en general a las propuestas que el Pacto Histórico ponga de presentes en el Congreso de la República y habrá un diálogo directo entre gobierno y oposición, a diferencia del gobierno actual de Iván Duque.

Mientras que Álvaro Uribe ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que su prioridad sería mantener un canal del diálogo directo con el presidente Gustavo Petro, este en sus redes sociales aseguró que siempre habrá un canal para el diálogo con la oposición.

Ojalá el país pueda ver el escenario del dialogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno/ oposición

Gustavo Petro

Dentro de los detalles que se han conocido del encuentro está que se tocaron varios temas relacionados con el trabajo legislativo que se avecina para el gobierno del pacto histórico y en el que uno de los temas centrales será garantizar los derechos a una vida digna y a la paz de todos los colombianos.

Una de las grandes expectativas que se habían manifestado en redes sociales, era si se realizaría un acuerdo en el que se pudiesen afectar los derechos de las víctimas en los diversos procesos que cursan contra Álvaro Uribe. A ese respecto el mismo Uribe aseguró que Petro es respetuoso de las decisiones de la justicia y que ese no fue un tema que se haya tocado en la reunión, lo que daría tranquilidad a varios sectores de la izquierda sobre el futuro de las investigaciones y procesos judiciales contra el expresidente de la extrema derecha.

Lea también: Diálogo entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe abre las puertas a un diálogo democrático