Padre e hijo, víctimas de nueva masacre en Algeciras

Padre e hijo, víctimas de nueva masacre en Algeciras

Foto: Pares

Este 22 de septiembre en horas de la noche se registró una nueva masacre en zona rural del municipio de Algeciras, departamento del Huila en donde fueron asesinadas tres personas, dos de ellas hacían parte del mismo núcleo familiar.

Según el Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Postconflicto (Pares), hombres armados ingresaron a una vivienda en la vereda Quebradon Sur y asesinaron a Jimmy Betancourt Ortiz de 43 años y a Alejandro Betancourt de 17 años, padre e hijo. La tercera víctima era un colaborador de la finca, identificado como Camilo Rayo de 18 años.

La comunidad de Algeciras, Huila ha vivido diversos hechos de violencia en los últimos meses: el pasado 16 de julio seis hombres armados asesinaron a cuatro personas e hirieron a dos más, hecho que género el desplazamiento forzado de los familiares de las víctimas, quienes denuncian que los hechos continúan en la impunidad y pese haber salido el municipio siguen recibiendo amenazas de los agresores.

Según analistas desde los 90 y comienzos de 2000, Algeciras se posicionó como el corredor clave en la ruta del narcotráfico que comunica al departamento del Huila con el del Cauca y Tolima; abriendo así las puertas del narcotráfico de cocaína al Pacífico colombiano y de allí a otros países.

A esta situación conocida y denunciada por defensores de Derechos Humanos y la comunidad del Huila, se suman los cinco excombatientes de Farc asesinados durante el 2020, así como los tres líderes sociales que perdieron su vida también en Algeciras.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.