Procesos de formación artísticos para excombatientes también reconstruyen la paz

Procesos de formación artísticos para excombatientes también reconstruyen la paz

Foto: Excombatientes FARC

El Consejo Nacional de Reincorporación, el Partido FARC y ANA DC, invitan a los firmantes del Acuerdo de paz y sus familias a participar en los procesos de formación, danza y creación artística que actualmente se están realizando en la ciudad de Bogotá como resultado de un proceso de articulación con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y que representan una serie encuentros donde el cuerpo se presenta como territorio de reconciliación, a partir de ejercicios de creación coreográfica.

«Es importante que los y las firmantes de la paz puedan acceder a esta oferta cultural entendiendo que el derecho a la cultura también hacer parte del ejercicio de reconstrucción de paz», expresan desde el Consejo Nacional de Reincorporación.

Dicha articulación cuenta con los Programa Nidos: procesos de creación artística, experiencias sensoriales y aprendizaje dirigido a las mujeres gestantes, niñas y niños de 0 a 5 años con sus familias. (Le puede interesar: «A pesar de las dificultad, aún se deben sumar esfuerzos para la paz»)

De igual forma la formación para excombatientes cuenta con los espacios de formación Crea: procesos de formación y creación, para todas las edades:  danza,  arte escénicas, plásticas, audiovisuales, música, literatura y nuevas tecnologías. 

Si estás interesado llena la siguiente encuesta: https://forms.gle/ichMKuxsQfNKxtT89

Para más información sobre la oferta también se puede ingresar a: https://idartesencasa.gov.co/

Si estás interesado llena la siguiente encuesta:  https://forms.gle/FFEmncYKNzTXu2DJA

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.