En Caucasia fue asesinada hija de reincorporados

En Caucasia fue asesinada hija de reincorporados

Este 12 de agosto se conoció el asesinato de Michell Andreína Gómez, hija de una pareja de reincorporados de FARC, en la vereda La Uribe del municipio de Caucasia, localizado en la subregión del Bajo Cauca, departamento de Antioquia.

La joven fue encontrada sin vida desde el lunes 10 de julio en las parcelas de La Uribe ubicadas en cercanías del Río Cauca, por habitantes de la zona quienes además reportaron que tenía múltiples laceraciones de arma blanca en su cuerpo.

Al no portar ningún documento personal o elemento de filiación fue imposible identificar de quien se trataba, así que al ser reportado el acto a las autoridades de la zona fue procesada como N.Nnomen nescio– .

Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la morgue del municipio de Caucasia, donde fue identificada al poco tiempo como Michell Andreína Gómez Calvete, hija de Sandra Calvete Cárcamo y Raúl Méndez González, ambos en proceso de reincorporación.

Según informó el equipo coordinador del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Juan Carlos Castañeda. Sandra Calvete, madre de la joven había recibido amenazas de muerte en días anteriores, cuando habitaban el municipio de Caucasia, razón que los llevó a desplazarse hacia el ETCR como medida para proteger su vida.

Debido a que el cuerpo de Míchell fue hallado con 12 puñaladas y según señalan voceros de FARC, «fue degollada en una acción de sevicia empleada por los enemigos de la paz en Colombia de los firmantes y sus familias» , los restos se encuentran en las instalaciones de Medicina Legal en Montería, en donde se realizan investigaciones ante el asesinato.

A través de redes sociales el partidos FARC rechazó el hecho, señalando que el asesinato de la joven fue «una acción de absoluta brutalidad contra la mujer y los familiares de las y los firmantes de paz».

El asesinato de Michell, según el reporte más reciente de Indepaz, se suma a la cifra de más de 200 reincorporados asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, de los cuales 20 fueron hacia algún miembro de su núcleo familiar; a su vez esté se convierte en el caso 52 de asesinatos registrados en Caucasia y 169 homicidios en el Bajo Cauca en lo corrido de este año.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.