El Tribunal permanente de los Pueblos abre convocatoria para cambiar su imagen oficial

El Tribunal permanente de los Pueblos abre convocatoria para cambiar su imagen oficial

El Tribunal Permanente de los Pueblos, a través de una convocatoria, busca la participación de personas y colectivos que se dediquen a la producción gráfica para el diseño de su imagen oficial. Hay tiempo para presentar una propuesta desde el martes 26 de enero hasta el viernes 26 de febrero del 2021.

El TPP está compuesto por organizaciones sociales, étnicas, de víctimas, de derechos humanos y políticas de todo el país. Esta institución promueve el respeto universal y efectivo de los derechos humanos fundamentales de los pueblos.

En el diseño de la imagen buscan visibilizar, en espacios públicos y en formatos digitales; las apuestas de resistencia, lucha popular y defensa de la vida y territorios.

La propuesta gráfica debe representar la importancia del TPP como instrumento histórico con el que cuentan los pueblos ante la impunidad. En consecuencia, debe reafirmar que en la estética, el arte, la memoria y la comunicación popular se encuentran elementos que son parte fundamental en la construcción de un nuevo relato de nación.

(También le puede interesar: Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará al estado colombiano)

Detalles de la convocatoria

En el contenido de la pieza debe expresar la diversidad  y resistencia de las personas que defienden la vida y los territorios, evocando elementos de acción colectiva.

El diseño propuesto debe incluir los elementos gráficos de la TPP, su tipografía y gama cromática (el manual de color y tipografía será adjuntado a las personas que participen). Para el concepto de referencia se pide que sea Almanaque Bristol. 

Las características técnicas exigen un formato vertical en PDF (no serán recibidos formatos horizontales). La pieza gráfica tendrá que ser editable en Photoshop, Illustrator y CorelDraw en capas que se puedan separar. El afiche para la presentación se podrá presentar en JPG.

En cuanto a los tamaños, se requiere un cuarto de pliego de 35 cm x 50 cm. La resolución debe ser de 300 DPI – CMYK para impresión offset. 

Por último, no habrá restricciones con la técnica de diseño, sin embargo, los participantes deben tener en cuenta que será reproducido en distintos formatos impresos y digitales. Por esta razón la ilustración debe ser reproducible en cualquier tamaño y en alta resolución.

La pieza gráfica se debe enviar al correo [email protected], adjuntando la propuesta con las especificaciones técnicas requeridas. Se debe indicar el nombre de la persona o colectivo que participe, sus redes sociales, el país, la ciudad o municipio de donde se envía la propuesta, el correo, número de contacto y notificación.

(También le puede interesar: Taller de cine para la transformación social)

Sobre los derechos de autor y la decisión

Sobre la propiedad intelectual de la pieza ganadora, la TPP propone que sea de sus autores, por lo tanto, puede ir firmada con el nombre de la persona o colectivo. Los autores ceden al Comité de Impulso de la TPP en Colombia el derecho de uso y reproducción de ilustración y afiche. Con este hecho el Tribunal podrá reproducir el diseño ganador en diferentes formatos y por los medios que considere oportuno.

Las propuestas serán evaluadas por la comisión de comunicadores del Comité de Impulso del TPP, la cual se reunirá para analizar los trabajos presentados y determinará el diseño seleccionado. La resolución de esta comisión será comunicada a todos los que hayan participado en la convocatoria.