Con nuevo transfeminicidio en Cartagena son 29 los ocurridos durante 2020 en el país

Con nuevo transfeminicidio en Cartagena son 29 los ocurridos durante 2020 en el país

Foto: Contagio Radio /Carlos Zea

Un nuevo caso de transfeminicidio, se registró este 5 de octubre en la ciudad de Cartagena, en dónde se encontró el cuerpo sin vida de Michell, una mujer que se encontraba trabajando en esta ciudad.

Según la Red Comunitaria Trans, el homicidio se perpetró en la madrugada de este lunes en la capital de Bolívar, en donde la comunidad afirmó qué encontró el cuerpo sin vida de Michel, con visibles heridas en el pecho causadas con un arma cortopunzante. (Señorita María, la historia de una mujer Trans en los andes colombianos)

Pese a que es poca la información que se conoce sobre la identidad de Michel, su caso se suma a los más de 10 transfeminicidios registrados en ciudades como Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta en contra de trabajadoras sexuales, y el número 29 de agresiones contra mujeres integrantes de la comunidad LGBT durante el 2020 en Colombia.

Frente a este hecho la Red Comunitaria Trans indicó, «nuestra identidad nos está costando la vida. ¡No somos peligrosas, estamos en peligro», y exigieron a las autoridades nacionales en cabeza de la presidencia de Colombia y las alcaldías locales, especialmente la de Cartagena, adelantar investigaciones que permitan no solamente esclarecer este transfeminicidio sino que además, «la muerte de Míchelle no quede en la impunidad».

En una acción para alzar la voz y exigir que se detenga las agresiones y se haga justicia ante el aumento impunidad en los casos de asesinatos contra la comunidad LGBT, colectivos feministas como la Red Comunitaria Trans, Putamente Poderosas y las Viejas Verdes, resuenan con su llamado en la campaña, «Estamos putas, ¡Empútense con nosotras!«, acción que hoy convoca a las 6 de la tarde en el Parque Bolívar en la ciudad de Medellín ,a exigir los derechos y garantías laborales para las trabajadoras sexuales en Colombia.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.