Asesinan a Jhon Montaño, hijo de excombatiente de FARC en Algeciras, Huila

Asesinan a Jhon  Montaño, hijo de excombatiente de FARC en Algeciras, Huila

Foto: FARC

Jhon Carlos Montaño fue asesinado el pasado domingo 31 de mayo después de ser víctimas de dos disparos con arma de fuego en zona rural del municipio de Algeciras, Huila. El joven de 19 años era hijo de José Montaño, excombatiente de FARC quien ya había sido víctima de un atentado contra su vida. (Le puede interesar: El miedo que sentíamos en la guerra, es el miedo que ahora sentimos al salir de casa: excombatientes)

Este hecho se suma a los más de 200 asesinatos de los que han sido víctimas, firmantes del Acuerdo de Paz y sus familiares a nivel nacional y particularmente en el departamento del Huila donde apenas en la última semana se registraron los homicidios de Herney Betancourt Ortiz y Manuel Olaya Arias, también excombatientes, quienes fueron asesinados en este departamento. (Le recomendamos leer: Fue asesinado Rigoberto García, firmante de paz)

Familiares de excombatientes de FARC también son víctimas de ataques

Un hecho similar se presentó el año pasado con el asesinato de Manuel Antonio González el pasado 13 de diciembre de 2019, Manuel fue frimante de la paz e hijo de Élmer Arrieta, quien fuera comandante del frente 18 en la antigua guerrilla y quien en la actualidad es uno de los líderes más reconocidos de los excombatientes que habitan en el espacio territorial de Santa Lucia en Ituango, Antioquia. (Lea también: Antonio Gallego Mesa, exguerrillero de las FARC es asesinado en La Macarena, Meta)

El partido FARC viene denunciando estos hechos que implican para el colectivo, un “exterminio sistemático”, es por ello que la semana pasada a través de un encuentro virtual solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger a más de 10.000 excombatientes que se están reincorporando a la vida civil. (Lea también: Partido FARC solicitará formalmente medidas cautelares de la CIDH a favor de excombatientes)

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.