Asesinan a Campo Elías Galindo miembro de Colombia Humana

Asesinan a Campo Elías Galindo miembro de Colombia Humana

En la tarde de este jueves se dio a conocer el asesinato de Campo Elías Galindo, un reconocido historiador y docente de Medellín, quien también se desempeñaba como miembro de la Coordinadora de Colombia Humana en esa ciudad. (Le puede interesar: Jorge Quintero, líder social de Risaralda fue asesinado)

El cuerpo  de Campo Elías, fue hallado en su apartamento del barrio Los Pinos, ubicado entre las comunas La América y Laureles, en Medellín. Según información preliminar de las autoridades, su hija fue quien lo encontró y de inmediato dio aviso a la línea de emergencias 123.

Según la información que se ha dado por algunas personas cercanas a Campo Elías, el crimen se habría cometido con excesiva brutalidad, pues señalan que el cuerpo del docente fue encontrado, por agentes de la Policía, rodeado de sangre y con un libro quemado sobre su pecho. (Le puede interesar: Se instaló el mural «¿Quién dio la orden? 2.0»)

Campo Elías tenía 69 años de edad, era investigador, historiador y magíster en Planeación Urbana de la Universidad Nacional de Colombia donde también se había desempeñado como docente. Además de ser miembro de la Colombia Humana, también era integrante del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, repudió el hecho y anunció la intervención de la Fiscalía y la Policía en la investigación; al tiempo que ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes pudieran suministrar información sobre los responsables de crimen.

El senador Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, junto a otras varias figuras políticas del país, condenaron el asesinato del profesor Galindo y lo calificaron no solo como un ataque a su persona sino en general a la oposición en el país.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1311755021084758017

La presidenta nacional del Movimiento MAIS, Martha Peralta Epieyú, pidió a su vez, el pronunciamiento de la Comunidad Internacional frente al «asesinato de la oposición en Colombia».

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.