Así se vivirá la semana contra el Apartheid en Colombia

Así se vivirá la semana contra el Apartheid en Colombia
Foto: Contagio Radio
1 Abr 2019

Dejad de armar al colonialismo“, es el lema que este año identifica a la 15a Semana de acciones contra el Apartheid Israelí, iniciativa a la que organizaciones y ciudadanos colombianos se sumaran en solidaridad con el pueblo palestino que sufre las consecuencias de la ocupación en sus territorios.

El propósito del movimiento Boicot Desinversiones y sanciones a Israel (BDS) en Colombia para unirse a la acción mundial es denunciar la violación sistemática de los Derechos Humanos y al régimen conocido como apartheid, que se mantiene sobre el pueblo palestino, a partir de una programación de eventos que se realizarán del 2 al 5 de abril.

El martes 2 se realizará la charla Anarquismo y la solidaridad con Palestina, en La Morada (Kr 19 # 36-34) desde las 6:00 p.m. evento organizado por Vía Libre Grupo Libertario. (Le puede interesar: 56 niños palestinos fueron asesinados en 2018 por ejército Israelí)

El día jueves 4 de abril, el conversatorio La prisión en Palestina y Colombia, en la Universidad Nacional de Colombia, Edificio de Sociología, Auditorio Camilo Torres a las 2:00 p.m, organizado por Pulso Violeta. Ese mismo día se adelantará la presentación de la cartilla Militarismo Israelí en América Latina, en la sede de la  Asociación Distrital de Educadores (ADE), Calle 25A Nº. 31-30. Hora: 6:00 p.m. a cargo del BDS Colombia.

Y el viernes 5 se realizará la proyección del documental Gaza (ganador mejor documental en los premios Goya 2019), y un foro sobre la situación en Gaza, en la Universidad Pedagógica de Colombia. Edificio A Salón 321. Hora 5:00 p.m., organizado por la Fundación Centro Cultural Colombo Árabe al-Awda.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.