Futuro de Biblioteca Popular de la Dignidad en Cali, no se puede definir "a puerta cerrada"

Futuro de Biblioteca Popular de la Dignidad en Cali, no se puede definir "a puerta cerrada"

Foto: tomada del medio Desde Abajo

En un comunicado a la opinión pública, los representantes y creadores de esta propuesta pedagógica de concebir una biblioteca pública en el punto de resistencia Loma de la Dignidad en Cali, rechazan la invitación del secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, para reunirse a puerta cerrada.

Esta reunión se disponía a hacerse con algunas y algunos voceros de la comuna 3 de la Loma, con el propósito de dialogar sobre la continuidad de la Biblioteca Popular la Dignidad.

También le puede interesar: Joven fue golpeado, detenido y torturado por policía en Cali

Razones por las cuales rechazan la reunión con el secretario de Seguridad

En un principio, esta discusión se torna porque varios pobladores y vecinos quieren que el CAI retorne al lugar donde ahora se encuentra la Biblioteca Popular la Dignidad y otros quieren que permanezca el acto pedagógico.

Por eso mismo, el 17 de julio en una reunión que tuvieron los pobladores y Carlos Soler, donde se discutieron temas de seguridad y sobre la continuidad de la biblioteca, se pactó un segundo encuentro que se llevaría a cabo el pasado 21 de julio.

Sin embargo, mientras se desarrollaba esta reunión, el ESMAD intervenía violentamente para recuperar el espacio y convertirlo de nuevo en un CAI.

Otro de los motivos por los cuales los representantes de la Biblioteca la Dignidad han rechazado esta reunión, es por lo sucedido el 20 de julio, cuando en medio de actos culturales en el punto de resistencia Loma de la Dignidad, fueron atacados con armas de fuego, aturdidoras, tanquetas dotadas con el arma Venom entre otras acciones de la Policía.

<<Nos negamos a asistir a reuniones a puerta cerrada con la institucionalidad, ya que en múltiples ocasiones, han incumplido con los acuerdos pactados con comunidades y procesos, además interrumpen los procesos asamblearios y de cabildo abierto que hemos instaurado como participación inclusiva y horizontal en la transformación social que queremos en el país>>

Comunicado a la opinión pública de los representantes de la Biblioteca Popúlar de la Dignidad

También le puede interesar: Denuncian que FFMM y policía pretenden impedir la Asamblea Nacional Popular en Cali