Eduin López, alcalde de Buenos Aires Cauca sale ileso de atentado

Eduin López, alcalde de Buenos Aires Cauca sale ileso de atentado

Foto: Archivo

Este 26 de enero, Eduin López Sánchez alcalde del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, fue ataque atacado con arma de fuego mientras se movilizaba en su vehículo. (Le puede interesar: https://www.contagioradio.com/asesinato-de-hernando-herrera-y-john-fredy-vargas-enlutan-al-pais/)

El hecho se dio cerca de las de 10:00 am cuando el mandatario salía de reunirse con la comunidad de la zona en compañía de su asesor Pablo César Peña y un escolta, y fueron interceptados por hombres armados que dispararon contra el vehículo blindado en el que se movilizaba, sobre la vía que conduce del corregimiento La Balsa a Santander de Quilichao.

Según algunos testimonios, Eduin López logró evadir el ataque al refugiarse en un retén del Ejército que se encontraba en la zona, allí los uniformados lo trasladaron junto con su asesor hacia el área urbana de Jamundí al sur del Valle del Cauca. (Le puede interesar: https://www.justiciaypazcolombia.com/operaciones-paramilitares-de-las-agc-en-jiguamiando/)

El secretario de Gobierno del Cauca, Luís Angulo, informó que el alcalde y sus acompañantes se encuentran ilesos, y agregó que activará protocolos de seguridad que permitan garantizar la vida del mandatario, y llegar a identificar y procesar a los autores de este hecho.

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.