Carlos Sánchez líder comunal es asesinado en Tibú, Norte de Santander

Carlos Sánchez líder comunal es asesinado en Tibú, Norte de Santander

Este 4 de mayo se conoció el asesinato del líder comunal Carlos Andrés Sánchez Villa en zona rural de Tibú, municipio del Catatumbo, al Norte de Santander.

Según integrantes de la comunidad el hecho se presentó en horas de la noche cuando el líder se movilizaba en su camioneta, por una vía que conecta a Tibú con el corregimiento de La Gabarra; cuando dos hombres armados en moto le dispararon en repetidas ocasiones hasta causar su muerte.

Carlos Sánchez tenía 37 años de edad y se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Raya; ante su asesinato la comunidad manifiesta que a la fecha no había denunciado ningún tipo e amenaza en su contra, lo cual dificulta determinar los autores de este homicidio.

Por otro lado Juan Carlos Quintero, directivo de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), señala, en su cuenta de twitter, que es cuestionable que el asesinato de Carlos Sánchez se presentara a pocos kilómetros de un puesto de control permanente del Ejército Nacional.

Así mismo Gustavo Mestre, defensor de Derechos Humanos compartió una alarmante lista sobre los 21 lideres sociales y excombatientes asesinados solo en el mes de abril, en los diferentes departamentos del país, en donde el mayor número se concentra la zona del Cauca.

Ante esto, y la cifra total de 84 liderazgos silenciados por la violencia desde enero hasta el 30 de abril del 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), voceros de Ascamcat advierten que este patrón de violencia no se detendrá, hasta que el Gobierno haga una acción contundente en camino a la paz definitiva.

(También le puede interesar leer: https://www.justiciaypazcolombia.com/inteligencia-ilegal-contra-lideresas-y-defensores-de-jp/)