Asesinan a María Nelly Bernal, guardia indígena del cabildo Pueblo Pastos en Nariño

Asesinan a María Nelly Bernal, guardia indígena del cabildo Pueblo Pastos en Nariño
Foto: Archivo
21 Feb 2019

En horas de la noche del pasado 14 de febrero en el municipio de Samaniego, Nariño, fue asesinada María Nelly Bernal Andrade, comunera e integrante de la guardia indígena del cabildo del Pueblo Pastos tras recibir cinco impactos de bala mientras se dirigía a su hogar, informaron las autoridades de la comunidad.

Luis Eusebio Cadena, gobernador del cabildo afirma que la Fiscalía es conocedora del caso pero no existe más información sobre cómo y por qué sucedieron los hechos “lastimosamente sabemos cómo es la situación que se está viviendo en el país entero” señala el dirigente respecto a las vidas que se están perdiendo en el territorio colombiano.

“Estamos muy tristes por la pérdida de un miembro de nuestro cabildo” expresa el gobernador de Pastos e indica que aún no existe indicio de quién pudo estar detrás del crimen, sin embargo, señala que el ELN hace presencia en el territorio y afirma que aunque en el cabildo nunca se han presentado sucesos de violencia, la situación más complicada se vive en el municipio de Samaniego, ubicado a tres horas del resguardo.

Según Indepaz durante el periodo registrado entre 2016 y diciembre de 2018, en Nariño se han presentado 49 casos de asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos. (Le puede interesar: Lideresa Maritza Martínez muere tras ser víctima de ataque en Tumaco)

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.