Asesinan a los líderes Rogelio López Figueroa y Noé Corsini Zúñiga

Asesinan a los líderes Rogelio López Figueroa y Noé Corsini Zúñiga

Rogelio López Figueroa y Noé Corsini Zúñiga fueron asesinados. Fotografía Twitter.

Enfrentamientos de grupos armados en Cauca, Chocó, Putumayo y otras regiones del país continúan al igual que los asesinatos en contra de líderes y lideresas sociales. Este mes de octubre a puertas de iniciar el onceavo mes de este 2021 registró nuevamente dos asesinatos esta vez en contra de Rogelio López Figueroa y Noé Corsini Zúñiga.

El pasado martes 19, Rogelio López Figueroa fue atacado por un hombre armado que seguía a la víctima en una motocicleta y que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones. El hecho se presentó en la vereda La Primavera ubicada en el municipio de Cajibío en el departamento del Cauca.

Rogelio López Figueroa era miembro activo de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC; la Asamblea Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, PUPSOC y de la Marcha Patriótica. El líder además fue parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS y de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, COCCAM.

El lunes 25 de octubre, Noel Corsini Zúñiga, que actualmente era miembro de COCCAM y realizaba acciones en defensa de las comunidades caucanas y sus DD.HH. fue asesinado sobre las 4:30 p. m. en la vereda Santa Rosa en Buenos Aires, Cauca.

Rogelio López Figueroa y Noé Corsini Zúñiga no son las únicas víctimas pertenecientes a COCCAM

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, COCCAM denunció que desde el año 2017 y hasta la fecha unos 30 líderes sociales pertenecientes a su organización han sido asesinados.

COCCAM, también denunció el pasado jueves 7 de octubre el intento de asesinato del que fue víctima otro de sus líderes y su hijo, se trata de Arnobi Zapata quien preside la ANZORC.

Le puede interesar: Armados atacaron al hijo de Arnobis Zapata en la puerta de su casa