"Iven" música para hermanar pueblos

"Iven" música para hermanar pueblos

Grupo «Iven» en Hablemos alguito
11 Oct 2015

Son más de 25 años de viaje para el grupo «Iven», desde Mérida a toda Venezuela y luego por el mundo. Un recorrido que a través de la palabra, la música y la poesía, ha llevado un mensaje de reivindicación de la lucha por la identidad y hermandad de los pueblos latinoamericanos.

«Iven» suena a trova, a canción social y folclor latinoamericano, con un marcado acento de revolución e idealismo bolivariano; sentimientos comunes entre los integrantes de la agrupación desde sus años como estudiantes de la Universidad de Los Andes, a pesar del difícil panorama político y social que reinaba en Venezuela por esos años.

grupo Iven

A la fecha, Salbatore Grosso, director y pianista, los hermanos Víctor Manuel y Gerardo «Lalo» Moreno, en la voz, el cajón y la guitarra respectivamente, Luis Alejandro Pereira en el bajo, Humberto Rivas, percusión menor, Yerimoth Barrios en la guitarra eléctrica y el poeta Carlos Angúlo, han lanzado 3 producciones de estudio.

«Mientras tanto»,»Por una angustia de amor» y «Alas sobre el delirio», son el fruto del esfuerzo y constancia de la agrupación, por las que han recibido múltiples reconocimientos a nivel venezolano e internacional, abriendo las puertas a la realización de colaboraciones con artistas de la talla de Piero y Pablo Milanés entre otros.

«Iven», vuelve a Colombia en el marco del «31 Festival Voz», organizado por el Semanario Voz, subiendo a tarima el 11 de Octubre a las 3:00 p.m. en el Club de Pensionados de los Ferrocarriles en Bogotá.

Aprovechando su paso por la ciudad conversamos con ellos en «Hablemos Alguito» sobre su historia, pensamiento y legado, desde la cultura y la música hacia la paz y reconstrucción del tejido social en su país y el continente.