FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ

Del 14 al 19 de agosto, tal y como es tradición desde 1996, llega a Cali la edición XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, una celebración que reúne anualmente a más de 600.000 personas alrededor de la música, el baile, la gastronomía, las artesanías, los saberes ancestrales y sobretodo de todo el calor de la gente que, a través de la cultura, comparte con el país y el mundo, toda la esencia de su herencia afrocolombiana.

EN VIVO DESDE EL PETRONIO ÁLVAREZ

CONTAGIO RADIO EN EL PETRONIO

En alianza con la Revista Arcadia y de la mano de la Comisión de la Verdad, Contagio Radio, emprende una nueva historia para conocer más a fondo la tradición del Pacífico, dialogar con sus protagonistas, aprender de sus conocimientos y narrar las historias, del que es considerado el más grande de los festivales afro de América Latina.

MÚSICA

PLAYLIST PETRONIO ÁLVAREZ

Vamos prendiendo los motores con la música del Pacífico, María Camila Salazar realizó esta playlist que contiene más de 60 canciones que te pondrán en modo Petronio.

PODCAST:

Nidia Góngora y el Dj británico Quantic

Cultura de Paz con Pablo Moreno e Isdalia Ortega

ARTÍCULOS PETRONIO ÁLVAREZ

Historias del Petronio: ritmos y melodías, una tradición familiar
Marcia, junto a sus hijos, Javier y Yohana han traído...
Historias del Petronio: Peinados afrocolombianos, un símbolo de resistencia
El Petronio Álvarez demuestra cómo el cabello afro y los...
Historias del Petronio: Próceres del Pacífico
En el Petronio Álvarez también se conocen las historias y...

"La música es un bien universal, y como es universal es de todos. Nos ayuda a decir una verdad de lo que estoy viviendo y sintiendo sin señalar, para también decir una verdad"

Ángela Salazar, Comisionada Comisión de la Verdad