"El Silencio ya no es opción", un grito a la defensa de la vida de los líderes sociales

"El Silencio ya no es opción", un grito a la defensa de la vida de los líderes sociales

Foto: Somos Defensores

El 26 de julio del 2019 se realizó una movilización en protesta para la protección de la vida de las lideresas, líderes sociales y firmantes de paz, un año después organizaciones plataformas y territorios nacionales e internacionales se unen en la campaña #NoMasSilencio.

Una acción de protesta y defensa de la vida en medio de una situación que dificulta salir nuevamente a las calles, pero que exige la protección a la vida de los líderes sociales en Colombia, así como también, a la implementación de los planes de desarrollo con enfoque territorial (PDET), y pide garantías de vida para los y las firmantes del Acuerdo de Paz, junto con un acto de memoria a los defensores y defensoras de la vida que han sido asesinados.

Y que según el informe más reciente de Indepaz datos desde el 24 de noviembre de 2016 hasta el 15 de julio del 2020 ,señala que desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados 971 líderes y personas defensoras de los Derechos Humanos, entre ellas 131 mujeres; 250 indígenas; 13 integrantes de la comunidad LGBT+ , 21 afrocolombiano y 251 excombatientes de FARC.

Acciones que no han cesado y que fragmentan los tejidos sociales en los territorios , por ello Defendamos la Paz, reiteró su compromiso con la defensa de la vida con una iniciativa virtual, que refuerce el grito de hace un año en la jornada por la vida, « Aquí nadie se puede cansar. Bienvenidas todas las voces todas las manos huellas y caminos que conduzcan a preservar la vida de nuestro liderazgo sociales y firmantes de la paz que confiaron en la palabra del Estado colombiano, y hoy siguen apostando a la paz».

Acción en la que además llaman a la comunidad a unirse por medios de tres tipos de acciones, primera, visibilizar la historia y las luchas de las personas líderes y firmantes del Acuerdo de Paz; segundo, acompañar esto por medio de expresiones artísticas que resalten el valor de la vida de los liderazgos sociales; y tercero, con el #NoMásSilencio acompañar estas expresiones simbólicas a través de una gran movilización virtual.

Imagen
Conozca la agenda y sumase a esta iniciativa, en un llamado continuo a la paz y la defensa de la vida.

Otra Mirada 22 de Julio 2020 🔴🎙📻🔊

#EnVivo #OtraMirada #ContagioRadio #DerechosHumanos

Posted by Contagio Radio on Wednesday, July 22, 2020
Le puede interesar: Otra Mirada: Construir paz en los territorios

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.