Nuestra estrategia será movilizarnos con alegría: UNEES

Foto: Contagio Radio
27 Nov 2018

Desde las 8 de la mañana de este martes se desarrolla una nueva reunión de la mesa de negociación para superar la crisis que atraviesa la educación superior. En esta ocasión, los estudiantes esperan que el Gobierno llegue con un ánimo conciliador que permita acordar una inyección de recursos a la base presupuestal de las Instituciones de Educación Superior (IES), para culminar el presente semestre académico y asegurar la estabilidad financiera de los próximos años.

Andrés Gómez, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes por la Educación Superior (UNEES), aseguró que la expectativa frente a esta reunión no es distinta a lo que vienen pidiendo estudiantes y profesores: “que el Gobierno Nacional tenga disposición para dar más recursos para la educación superior", es decir, que se atiendan las exigencias de los estudiantes, y se supere la crisis que atraviesa la educación superior.

A los métodos de presión ejercidos por las directivas de diferentes IES, y que han denunciado los estudiantes, se suman las diferentes informaciones circuladas por los medios empresariales de información en las que se afirma que los semestres serán cancelados, o suspendidos. Especulaciones que involucran a instituciones como la Universidad Nacional, sede Bogotá, o la Universidad Pedagógica Nacional.

Para Gómez, dichas informaciones responden a una matriz mediática de noticias falsas, impulsada por el Gobierno, que busca presionar las bases del movimiento estudiantil; razón por la que se anuncia una negociación difícil. Pese a ello, el estudiante declaró que la cancelación de semestres es una decisión puramente política, que no puede excusarse desde argumentos jurídicos o financieros.

Movilizaciones y paro estudiantil continúan

El estudiante declaró que en el país hay dos grandes consensos: La defensa de la educación superior y el apoyo al movimiento universitario; y el rechazo a la Ley de Financiamiento. Por lo tanto, todos los sectores sociales están dialogando para construir un paro cívico nacional, que en el caso de los estudiantes, se extendería a diciembre si es necesario. (Le puede interesar: "Caravanas de estudiantes avanzan hacia gran movilización por la educación superior")

Gómez anunció que la estrategia de los estudiantes será la movilización con alegría, y la siguiente gran muestra de ello se llevará a cabo este miércoles, jornada en la cual, campesinos, trabajadores, profesores, indígenas, transportadores y estudiantes realicen tomas de las capitales del país, desde tempranas horas de la mañana. (Le puede interesar: "Así va la mesa de negociación entre estudiantes y Gobierno")

WhatsApp Image 2018-11-27 at 12.23.54 PM

WhatsApp Image 2018-11-27 at 12.24.01 PM

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.