Incursión armada de AGC en comunidad indígena de Jiguamiandó

Foto: Comisión Justicia y Paz 
29 Noz 2018

La comunidad del Caserío de Puerto Lleras, en el territorio Colectivo de Jiguamiandó, municipio del Carmen del Daríen, denunció el pasado 26 de noviembre, la incursión armada de aproximadamente 40 hombres que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, provocando miedo en los habitantes y amenazando a la guardia indígena.

De acuerdo con el relato de uno de los habitantes del lugar, los hombres llegaron vestidos con camuflados, portando armas largas y amenazaron a la guardia indígena de la comunidad, señalándoles que si tomaban alguna acción habrían represalias. Los 40 hombres permanecieron en la comunidad hasta el día siguiente, posteriormente se retiraron del la zona.

Las personas que viven en el caserío manifestaron su preocupación y señalaron que ya informaron de esta situación a las instituciones correspondientes, razón por la cual están a la espera de que se tomen medidas que garanticen la protección de quienes conviven allí. (Le puede interesar: "Autodefensas Gaitanistas de Colombia extorsionan a integrantes de la Zona de Biodiversidad")

A estos hechos se suman las denuncias de las comunidades del Bajo Atrato, que a lo largo de este año han venido informado sobre la presencia de grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que han aumentado el control en la región. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.