Firmante de paz, Bryan Stiven López es asesinado en Putumayo

Firmante de paz, Bryan Stiven López es asesinado en Putumayo

Foto: Contagio Radio

Este viernes 20 de noviembre, el Partido FARC denunció el asesinato del firmante de paz Bryan Stiven López en zona rural de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz-, el excombatiente fue asesinado el jueves 19 de noviembre en el sector veredal El Picudo, ubicado a 3 horas del casco urbano de Puerto Caicedo. En este lugar fue hallado su cuerpo con varios impactos de arma de fuego.

Bryan Stiven López se encontraba en proceso de reincorporación en el ETCR Heiler Mosquera – La Prada en el municipio de Puerto Asís.

Con Bryan López ya son 242 los excombatientes asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz entre el extinto grupo armado de las FARC-EP y el Gobierno Santos. Además, es el cuarto asesinato de un firmante de paz en casi una semana, tras los crímenes perpetrados en los municipios de Chocó, Caquetá y Putumayo, en que perdieron la vida Heiner Cuesta Mena, Enod Lopez Verjano y Jorge Riaños. (Le puede interesar: Tres firmantes de paz asesinados en Chocó, Caquetá y Putumayo)

Denunciando estos hechos, el 21 de octubre se llevó a cabo La Peregrinación por la Vida y por la Paz en que excombatientes de FARC de diversos municipios del país se movilizaron para exigir el respeto y garantía a la vida de los excombatientes y el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Igualmente, ante la falta de respuestas y acciones por parte del Gobierno para garantízar la protección de la vida de los excombatientes y sus familias, este 19 de noviembre, el Partido Farc se unió al Paro Nacional en la lucha «por la vida, la democracia y la negociación del pliego de emergencia». (Le puede interesar: ELN muestra voluntad para un Acuerdo Humanitario en el Catatumbo)

Síguenos en Facebook:

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.