Exviceministro Iván Mantilla salpicado en escandalo con la UT Centros Poblados

Exviceministro Iván Mantilla salpicado en escandalo con la UT Centros Poblados

Exviceministro Iván Mantilla. Fotografía Colprensa.

La polémica entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados, sigue a la orden del día. Tras la salida del país de la exministra de las TIC, Karen Abudinen y su retorno, ahora el exviceministro Iván Mantilla, también salió salpicado en el escandalo.

Iván Antonio Mantilla Gaviria, se posesionó como viceministro de Conectividad y Digitalización desde el 13 de agosto de 2018 con la entonces ministra de las TIC, Sylvia Constaín. El 4 de febrero de este año, el funcionario presentó su renuncia tras la petición de hacerlo por parte de Karen Abudinen el 3 de febrero.

Desde hace varios meses se conoce que fue Mantilla quien hizo el proceso que terminó convirtiéndose en el contrato en el que más de 70 mil millones de pesos del Estado están embolatados. De hecho, el exviceministro renunció dos meses después de contratar con la UT Centros Poblados.

Pero aquí no para todo, Juan José Laverde, uno de los implicados en el caso de aparente corrupción, confesó este 11 de noviembre en medio de un interrogatorio con la Fiscalía que, Mantilla habría recibido dinero proveniente de Emilio Tapias. «Lo que sí me confirmó (Tapia) es que le habían girado unos recursos que él mencionó pocos, al viceministro Iván Mantilla», afirmó Laverde, acción que habría sido fundamentada en hacer que el contrato fuera asegurado.

Testimonio Juan José Laverde.
Testimonio Juan José Laverde.

Laverde además le prometió a la Fiscalía no solo encender el ventilador, sino corroborar por medio de chats con Emilio Tapia que lo que dice es verdad. Sin embargo, Mantilla ha negado rotundamente relación alguna con los implicados y afirma que no ha recibido dineros de ese tipo.

Tweet Iván Mantilla.

Juan José Laverde, quien es investigado por fraude procesal y falsedad en documento privado en la celebración de contrato, recibió detención domiciliaria como orden de un juez. La decisión estuvo apoyada por la Fiscalía y el Ministerio Público por los testimonios entregados y al no presentar cargos anteriormente.

Le sugerimos leer: Panel de Opinión destacó a los líderes de este 2021

Le puede interesar: Álvaro Uribe seguirá imputado, Corte Constitucional negó su tutela