Estudiantes de Uni.Cauca están acordonados por más de 150 integrantes del ESMAD

Foto:UNEES Popayán
23 Nov 2018

Estudiantes de la Universidad del Cauca denunciaron que desde las 5 de la mañana, más de 150 miembros del ESMAD, en conjunto con integrantes de la Policía y agentes vestidos de civil, mantienen acordonado el centro universitario. Según la denuncia han arremetido en contra del plantel educativo quebrando los vidrios y poniendo en riesgo a las personas que se encuentran allí.

"Estamos totalmente sitiados, y desde más o menos las 6 de la mañana, arremetieron contra la Facultad, quebraron todos los vídrios, nos gasearon con gas pimienta y hay compañeros con afectaciones respiratorias" afirmó Edison Valencia, estudiante de la Institución educativa.

Frente a esta situación, tanto las directivas de la Universidad como voceros estudiantiles de la UNEES, adelantan conversaciones con la Alcadia municipal, que dio la orden de desalojo, para que se visibilice el alto riesgo que estarían afrontando las personas.  (Le puede interesar: "Las 3 condiciones de los estudiantes para levantar el paro")

Hasta el momento serían 150 personas las que se encuentran dentro de esta Facultad, entre estudiantes, docentes y administrativos, que desde hace un mes están acampando en la institución como parte del Paro Nacional por la Educación. (Le puede interesar: "Estudiantes de Uni.Cauca denuncia posible desalojo violento por parte del ESMAD")

Noticia en desarrollo...

Compartir:

Los comentarios están cerrados.