Denuncian incursión paramilitar en Comunidad campesina de Dabeiba, Antioquia

Foto: Contagio Radio
07 Dic 2018

Habitantes de la Comunidad de Vida y Trabajo La Balsita, en Dabeiba, Antioquia, denunciaron que el pasado 6 de diciembre hombres reconocidos como autoparamilitares ingresaron al territorio y pidieron a los habitantes los datos personales de los niños y jóvenes de la población, demanda que los pobladores rechazaron.

Cerca de las 11:30 am, a la comunidad llegaron seis hombres armados señalados de hacer parte de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes llegaron al lugar movilizándose en motos, con la excusa de festejar el inicio de las fiestas navideñas y ofrecer regalos a los niños de La Balsita.

Los hombres exigieron la entrega de un censo con datos de los jóvenes y niños de la comunidad, solicitud negada por los pobladores quienes les pidieron que se marcharan del territorio. Los desconocidos permanecieron cerca de una hora más en el lugar y decidieron abandonarlo después de mediodía.

La presencia de dichos actores en el territorio prende las alarmas de la Comunidad de Vida y Trabajo La Balsita, que el pasado 18 de noviembre conmemoró 21 años de desplazamiento por cuenta de la Operación “Septiembre Negro” perpetrada por paramilitares y militares en Chocó y Antioquia en 1996. (Le puede interesar: Somos esa luz, esa esperanza para lograr una patria justa: comunidad de Dabeiba)

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.