¿Por qué pidió un descanso no remunerado Carlos Prasca, rector de la U. del Atlántico?

¿Por qué pidió un descanso no remunerado Carlos Prasca, rector de la U. del Atlántico?
Foto: Contagio Radio
4 Feb 2019

Tras la divulgación en medios de comunicación de audios en los que se escuchaba a Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico usar lenguaje obsceno con una estudiante de la Institución, integrantes de la comunidad universitaria han denunciado que ha decidido pedir una licencia no remunerada; y advierten que podría haber más casos de acoso por parte del directivo.

Según denuncia la integrante de la Unión Universitaria Alternativa y estudiante, Andrea Ariza, lo que se ha hecho visible recientemente es un patrón de acoso por parte del rector Prasca en el que persigue a estudiantes por Facebook y redes sociales, para ofrecerles «ayudas» a cambio de favores sexuales. La estudiante afirma que cuando se conocieron los hechos, Prasca dijo estar siendo víctima de un montaje, pero su voz fue reconocida y decidió entonces pedir una licencia no remunerada por tres meses.

Con esta acción, Ariza cree que Prasca intenta burlar las denuncias y esperar que baje la presión para poder regresar al cargo; sin embargo, la estudiante manifestó que hasta el momento se conocen 2 casos de hostigamiento por parte del Rector contra compañeras de la Universidad, y aseguró que podrían haber más mujeres vulneradas, por lo que advierte que las denuncias continuarán.

La situación en la Universidad del Atlántico en torno a Prasca llegó a ser tan delicada que, de acuerdo a la activista, se ha identificado un patrón de acción en el que uno de los asesores del rector llevaba a las estudiantes a su oficina para permitir el acoso. Por funcionarios como este, las estudiantes no se sienten seguras denunciando los hechos de los que son víctimas en la Universidad, y han tenido que acudir directamente ante instancias judiciales para castigar estos actos.

La denuncia además escaló a otras instancia, pues el Procurador General de la Nación anunció que iniciaría una investigación formal contra el rector de la Universidad; situación que fue bien recibida por los estudiantes de la institución que han denunciado situaciones irregulares al interior del Campus universitario, adicional a las denuncias de acoso. (Le puede interesar:«Estudiantes de U. del Atlántico exigen garantías para el retorno a clases»)

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.