Caravanas de estudiantes avanzan hacia gran movilización por la educación

Foto: Contagio Radio
23 Nov 2018

Otras dos caravanas de estudiantes se dirigen hacia la capital desde los departamentos de Santander y Antioquia, con la intención de sumarse a los más de 80 "caminantes" que ya se encuentran en Bogotá, provenientes de las ciudades de Ibague, Villavicencio y Florencia, para hacer parte de la gran movilización del Paro Nacional el próximo 28 de noviembre.

En total son 320 personas que partieron en 6 delegaciones las que se espera que lleguen el próximo lunes a la capital. Algunos de los estudiantes hacen parte de universidades como la Industrial de Santander, la Universidad de Antioquia, entre otras. (Le puede interesar: "Estudiantes de Uni.Cauca están acordonados por más de 150 integrantes del ESMAD")

Los obstáculos que han tenido que superar los "Caminantes" por la Educación

De acuerdo con Cristian Guzmán, vocero de la UNEES, las personas que han hecho parte de estas movilizaciones nacionales han tenido que afrontar varias adversidades, entre ellas están las denuncias que hacen de seguimientos por parte de la Fuerza Pública.

Asimismo, las y los estudiantes que llegaron a Bogotá han tenido dificultades de salud como deshidratación, insolación y cansancio extremo, producto de las largas caminatas que han emprendido. Razón por la cual la UNEES adelanta una "donatón" para recolectar elementos de aseo, alimentación, ropa y cobijas que permitan atender de mejor forma tanto a las personas que ya están acá como a los que vienen.

¿Qué ha pasado con la mesa de conversaciones?

Frente a el avance de la mesa de conversaciones con el gobierno Nacional, Guzmán afirmó que aún falta mucha voluntad y que las propuestas que salen desde Duque, como el hecho de que las personas que quieran realicen donaciones a la Educación en su declaración de renta, continúan siendo dañinas para la clase media, en vez de cobrar mayores impuestos a multinacionales, empresas o personas naturales con mayor capacidad adquisitiva.

De igual forma señaló que el próximo 2 de diciembre se está citando a una asamblea de urgencia del UNEES para diálogar con todo el estudiantado sobre lo que ha pasado en la mesa de conversaciones y de esa forma tomar decisiones sobre las propuestas que realice el gobierno y el paro Nacional. (Le puede interesar: "Las 3 condiciones de los estudiantes para levantar el paro nacional")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.