Asesinan a Leonardo Nastacuas, líder de la comunidad Awá en Nariño

Asesinan a Leonardo Nastacuas, líder de la comunidad Awá en Nariño
Foto: Archivo
13 ene 2019

El pasado sábado 12 de enero fue confirmado el asesinato de Leonardo Nastacuas Rodríguez, líder indígena del resguardo de Cuascuabi del pueblo Awá, en el municipio de Ricaurte, Nariño, en lo que va del 2019 ya han sido reportados dos homicidios contra miembros de la comunidad.

Reportes preliminares señalan que varios desconocidos ingresaron en la vivienda del
líder indígena Leonardo Nastacuas Rodríguez y dispararon con armas de  fuego contra su humanidad ocasionándole la muerte. (Le puede interesar: Comunidad indígena Awá denuncia amenazas a sus líderes)

Mientras el caso está siendo investigado por unidades de inteligencia de la Policía Nacional, la víctima de 36 años y padre de una niña de dos continúa en la  a morgue del hospital de Ricaurte, Nariño, lugar en el que será entregado a su familia. (Lea también: Gobernador indígena Awá, víctima de atentado en Barbacoas, Nariño)

El 2018 cerró con la muerte de 34 integrantes de la etnia, la cual ha reiterado a los actores armados que hacen presencia en la región que se respete su territorio, así como sus vidas, un llamado que también han realizado con anterioridad hacia el Gobierno para que garantice la integridad de los miembros del cabildo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.