De Caquetá a Bogotá: 550 kilómetros caminando por la educación superior

Foto: Unees
19 Nov 2018

Durante el fin de semana llegaron a Bogotá “Los Hijos de la Manigua”, un grupo de estudiantes que desde el 6 de noviembre iniciaron una caminata de más de 550 kilometros entre  Florencia, Caquetá, hasta la Capital del país, en defensa de la educación superior y del territorio amazónico. (Le puede interesar: "Las 3 condiciones de los estudiantes para levantar el paro nacional")

Según Felipe Trujillo, uno de los estudiantes que caminó desde Florencia, con la marcha, los estudiantes quieren apoyar el movimiento por la educación superior y sus exigencias, así como recoger insumos de la región sur-occidental de Colombia, para transmitir sus conocimientos a la delegada de la región que está en la Mesa de Negociación con el Gobierno. (Le puede interesar: "119 estudiantes fueron capturados tras la movilización estudiantil en Bogotá")

La caminata inició el pasado 6 de noviembre con 38 personas, pero a lo largo del recorrido se unieron otros estudiantes de la Universidad Surcolombiana en Neiva, de la Universidad del Tolima en El Espinal, y de la Universidad de Cundinamarca en Girardot y Fusagasuga; por lo tanto, a Bogotá arribaron más de 90 personas. (Le puede interesar: "30 estudiantes resultaron heridos durante movilización en Bogotá")

Trujillo señaló que otra de las motivaciones de la caminata es la defensa del territorio amazónico, esperando que en Bogotá se conozca la riqueza ambiental de esta zona, y se la proteja como es debido. Entre tanto, otras regiones han comenzado sus propios trayectos hacía la capital, uniéndose a la defensa de la educación superior pública. (Le puede interesar: "Con movilizaciones estudiantes presionarán al Gobierno para negociar")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.