Zonas veredales contarán con bibliotecas y ludotecas para la paz

Foto: Contagio Radio
22 Feb 2017

Bajo la consiga “la paz se construye a muchas manos” organizaciones sociales como OXFAM, Javerianos por la Paz y COMPAZ lanzaron una iniciativa que pretende recolectar libros y juegos  para construir bibliotecas en las diferentes zonas veredales, y de esta forma contribuir desde la cultura al tránsito de las y los guerrilleros a la vida civil.

Además, ya que en los puntos de concentración hay población infantil y madres gestantes, se pretende que las bibliotecas tengan una sección de ludoteca para que tanto niños como mamás puedan también disfrutar de este lugar.

Las bibliotecas serán  construidas en conjunto entre ciudadanos y guerrilleros en cada una de las zonas, al igual que manuales de uso que establecerán las normas para usar el material pedagógico y didáctico. La primera biblioteca que se construirá será en la zona veredal de Iconozo y hasta el momento  se han recolectado aproximadamente 600 libros. Le puede interesar: "Venga esa mano por la paz"

Para Juan David Ojeda, integrante de COMPAZ “lenguajes como el artístico y el cultural, permiten otros tipos de encuentro y de tejido social” y esta es una de las formas que pueden tener las personas para entre todos ayudar en la construcción de paz. Le puede interesar: "Inicia campaña de donaciones para guerrilleros de las zonas veredales"

Los libros llevarán una dedicatoria de la persona que lo entrega, con mensajes que busquen tejer lazos de solidaridad hacia los integrantes de la guerrilla de las FARC-EP y entre la literatura más solicitada se encuentra la latinoamericana, novelas, cuentos cómo también libros técnicos sobre agricultura y construcción. Los libros se pueden dejar en la sede de OXFAM Colombia, en la calle 36 #16-20  o en Redepaz en la carrera 10 #19 -65, oficina 905.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.